Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

​Informativo # 135: Las comunidades deben tenerse en cuenta después del plebiscito


paxz

Informativo Centro Oriente Miércoles 28 de septiembre del 2016

Enfoque Centro Oriente: Las comunidades deben tenerse en cuenta después del plebiscito.

Jimmy Moreno Vocero del Congreso de los pueblos da a conocer la posición de Congreso de los Pueblos frente al plebiscito y la implementación de los acuerdos de la Habana. Esta entrevista se produce luego de que el pasado 26 de septiembre se firmara el acuerdo definitivo y el próximo 2 de octubre mediante el plebiscito se pretende refrendar los acuerdos.

Reportes del dia:

-La organización social genera bienestar para comunidad de Pajarito-Boyacá.

En programas pasados les hemos presentado a los oyentes reporte de la situación que se ha venido presentando entre la comunidad de pajarito-Boyacá y la empresa Hidalgo Hidalgo.

Después de más de un mes de estar en discusión y negociaciones la comunidad de Pajarito Boyacá logra acuerdos con la empresa contratista que desarrolla obras en la vía Cusiana.

Gonzalo Chaparro líder comunitario de Pajarito nos cuenta a que acuerdos llegaron.

-Cumbre de Paz de la Guajira forja la unidad del Movimiento Social.

El fin de semana anterior, se realizó la cumbre regional de paz en el departamento de la Guajira, Anastasio Espeleta coordinador de la cumbre regional de paz nos cuenta las Conclusiones que dejo la cumbre.

Salud en el hogar: El día de hoy hablaremos del maltrato en los niños y niñas, quienes tienen instituciones que los protegen cuando son vulnerados sus derechos a la hora de presentarse violencia física y sicológica.

Agradecemos a quienes hacen posible el desarrollo de Informativo Centro Oriente, a las emisoras comunitarias a nuestros patrocinadores ECAAAS-ESP, Hospital del Sarare, FDHJS, EMCOAAAFOR.

Destacados:  Informativo Centro Oriente Nº 106: Campesinos de Socota perseguidos por el Estado colombiano por defender el agua y la vida

Recuerden visitar trochandosinfronteras.info y compartir nuestro programa en sus redes sociales, feliz día para todos.