Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

​Informativo Nº 144: ELN Y Gobierno Colombiano instalaran mesa de conversaciones en Quito – Ecuador


deln

NicolásRodriguez Bautista Alias “Gabino” Foto: La República – ECUADOR

Informativo Centro Oriente 11 de Octubre del 2016

Enfoque Centro Oriente: ELN Y GOBIERNO NACIONAL INSTALARAN MESA DE CONVERSACIONES EN QUITO ECUADOR.

Luego de 7 meses de tensiones e intercambio de declaraciones públicas, el ELN y el Gobierno nacional anunciaron el día anterior que llegaron a un acuerdo para sentarse a negociar. La mesa de conversaciones se instalara el 27 de octubre en Quito-Ecuador y tendrá como garantes a Venezuela, Cuba, Chile, Brasil y Noruega.

Para abordar este tema e ir mas halla de la expectativa que genera esta noticia veremos cuál es la realidad del asunto, para ello dialogamos con Victor de Currea Lugo.

Reportes del dia:

-Boyacá: Se incrementa la inseguridad en el departamento

Después de los desalojos del Bronx en la ciudad de Bogotá los indigentes han buscados nuevos rumbos a barrios cercanos , barrios populares de la ciudad, municipios vecinos a Bogotá, y hasta departamentos como Boyacá.

-El sindicalismo colombiano construye vida digna.

A pesar de los retrocesos que ha tenido el sindicalismo en Colombia la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) continúa defendiendo los derechos de los trabajadores del país.

-Asonalca organización y movilización para la permanencia en el territorio.

Recientemente se viene conociendo en la región el conflicto suscitado entre campesinos y parques nacionales, dado que la creación de los parques no tuvo en cuenta las particularidades de los territorios.

La Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro (ASONALCA) realiza acompañamiento a los campesinos que trabajan la tierra, dentro de los parques nacionales.

Jorge López dirigente de Asonalca nos cuenta de la lucha que llevan los campesinos de estas áreas.

-Argentina: La lucha de la mujer se fortalece en el continente.

El Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario durante el fin de semana convoco a mujeres de todo el continente y el mundo para abordar las problemáticas que aquejan a las mujeres y a su vez construir soluciones conjuntas, escuchemos a Lisbeth Montaña integrante del Congreso de los Pueblos quien participo del espacio.

Agradecemos a quienes hacen posible el desarrollo de Informativo Centro Oriente, a las emisoras comunitarias a nuestros patrocinadores ECAAAS-ESP, Hospital del Sarare, FDHJS, EMCOAAAFOR.

Recuerden visitar trochandosinfronteras.info y compartir nuestro programa en sus redes sociales, feliz día para todos.