.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 613 – Mayo 8 de 2019


Informativo Centro Oriente, mayo 8 de 2019

Desde el Centro Oriente, colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades campesinas presentaron proyecto para el reconocimiento de su territorio

Comunidades campesinas avanzan por el reconocimiento de los Territorios Campesinos Agroalimentarios en el municipio de Saravena – Arauca. El pasado lunes 6 de mayo comunidades de  Territorio Campesino Agroalimentario Vida y Soberanía Popular del distrito 2 y 6  se reunieron con los diferentes sectores sociales para realizar los ajustes correspondientes al proyecto de acuerdo que busca el reconocimiento legal de esta figura territorial.

Ante instancias internacionales delegados de las comunidades indígenas del Chocó, Amazonas, Cauca y Putumayo, expondrán la situación en temas de DD.HH

El próximo 9 de mayo, delegados de las comunidades indígenas del Chocó, Amazonas, Cauca y Putumayo se presentarán en Kingston, Jamaica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evaluar el estado de las medidas cautelares otorgadas sobre sus territorios y el retroceso que han evidenciado en términos de derechos humanos.

Embajadora de la Unión Europea, hizo un llamado a frenar el exterminio contra líderes sociales que se vive en nuestro país

el exterminio social y Popular en Colombia no da tregua en las últimos días 3 líderes sociales del departamento del Cauca fueron Víctimas de un atentado perpetrado por grupos armados, mientras tanto el gobierno de Iván Duque no muestra voluntad política para atender la grave situación humanitaria Qué te ha cobrado la vida de más de 600 líderes sociales.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 613 en el siguiente reproductor.