Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Diálogo regional de mujeres un éxito en el Centro Oriente


Informativo Centro Oriente, junio 5 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Con éxito termino diálogo regional de mujeres del Centro Oriente de Colombia

 Con la participación de  más de 300 mujeres  organizadas en la Asociación Regional de Mujeres del Centro Oriente María Antonia Santos y en cada una de las organizaciones zonales como la Asociación de Mujeres Unidas por Santander –ANMUSAN-, Unión de Mujeres Comuneras por Santander –UMCOSAN-; Asociación de Mujeres Unidas por Casanare –ASMUC-; Asociación de Mujeres Unidas por Cubará Boyacá –ASMUCUB-; Asociación de Mujeres Emprendedoras de Sácama Casanare –AMESAC-; Comité de Cosecheras de Dichavita en Sogamoso-Boyacá; y la Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca –AMAR-, articuladas a la Confluencia Nacional de Mujeres para la Acción Pública y la Juntanza de mujeres por la paz. Al igual que delegadas de la Asociación de Mujeres Araucanas Trabajadoras –AMART-, Asociación LGTBI Saravena Diversa –ALSADI- y Asociación de Familias Víctimas de Desplazamiento Forzado de Saravena ASOFAVIDSA;

Estas mujeres se reunieron en el auditorio de la sede de la Asociación de Educadores de Arauca –ASEDAR- donde le dieron la apertura al Diálogo Regional de Mujeres por la Paz como un espacio amplio de discusión y generación de propuestas para la construcción de la paz desde la perspectiva de las mujeres y sus realidades.

Este encuentro, contó con la participación de hombres y mujeres de otras organizaciones del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, como la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales de Arauca –ASCATIDAR-, Asociación Juvenil Estudiantil Regional –ASOJER-, Asociación de Jóvenes y Estudiantes de Colombia –ANJECO-, Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA-, Fundación de DDHH Joel Sierra, Asociaciones Municipales de Juntas de Acción Comunal y los medios de comunicación popular Trochando Sin Fronteras y la Emisora Comunitaria Sarare Stereo; así mismo, con el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia MAPP-OEA, la Iglesia Cuadrangular de Saravena y el asesor de paz de la Gobernación de Arauca.

Laura Jovita castellanos líder de la asociación amanecer de mujeres por Arauca nos entrega un balance muy positivo de esta actividad.

Al terminar el evento quedo el manifiesto construido atreves de diferentes mesas de discusión que deja este encuentro de mujeres por la paz de Colombia.

Represión del Gobierno sionista a las protestas palestinas en la Franja de Gaza

La represión del gobierno de Israel dejó este 14 de mayo, por lo menos, 60 muertos y 200 heridos. Y se siguen contando los muertos de unos Bombardeos en la Franja de Gaza el 26 de mayo pasado.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 403 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments