Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Ganaderos de Arauca y el centro oriente de Colombia afectados por medidas del ICA


Informativo Centro Oriente, septiembre 28 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque:Ganaderos de Arauca y el centro oriente de Colombia afectados por medidas del ICA

El sector ganadero de Arauca y del centro oriente, se encuentran en crisis por las medidas que impulsa el ICA. Son varias las restricciones que la entidad viene imponiendo al gremio, como la vacuna contra la aftosa, la medida del chapeteo, y ahora el transporte de los productos derivados del ganado con la resolución 00011595 del 25 de septiembre 2017. Lo que también preocupa de esta realidad, es la afectación en otros sectores económicos de la región que estan indirectamente relacionados con el ganado.

Por eso, la representante por Arauca en la Federación Nacional de Ganaderos Jennifer Garcia nos explica en detalle la problemática causada por el gobierno nacional y el ICA y así mismo, propone alternativas de organización y movilización a los campesinos que viven del ganado para encontrar una solución a la crisis que están sufriendo

 

¿Que es la VIA CAMPESINA?

Sigue desarrollandose la IX Escuela Andina en Viota, Cundinamarca con la activa participación de los campesinos de mas de 30 países. Al espacio tambien participa la región del centro oriente con Joana Pinzón, quien ademas nos mantiene informados de lo que pasa allí, dandole voz algunos asistentes que aportan su experiencia y conocimiento sobre el sector campesino y sus luchas historicas en Nuestra América y el mundo.

En esta oportunidad, Fausto Torres Co fundador de la organización mundial campesina Vía Campesina, nos compartira su experiencia.

Continúan las detenciones ilegales contra campesinos
En el municipio Acari de Norte de Santander fuerza pública realizo detenciones ilegales en modalidad de falso positivo judicial en contra de lideres sociales y campesinos.

 

Destacadas....