.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 765 – Marzo 25 de 2020


Trochando Sin Fronteras Marzo 25 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Ecopetrol induce a masacre laboral en medio de pandemia del COVID19 que vive el país

Nos hablan de unidad y de sacrificio, nos hablan de que es hora de proteger la vida y el trabajo de los colombianos; pero al mismo tiempo Ecopetrol y empresas contratistas, amparadas en la debilidad del Ministerio de Trabajo de Colombia despiden, suspenden contratos, y obligan a licencias no remuneradas a los trabajadores.

Presos políticos y sociales exigen garantías para la cuarentena en Arauca

Presos políticos y sociales de Arauca en medio de la crisis carcelaria, exigen garantías al Gobierno Nacional rechazan la estigmatización y persecución emprendida por el estado ante las protestas de los últimos días.

El hacinamiento carcelario es un problema de gran calado social que genera el sufrimiento de miles de personas privadas de libertad. El lamentable estado de las infraestructuras penitenciarias y las condiciones deshumanizantes también afectan a los más de 436 internos quienes están confinados en el centro penitenciario y carcelario de Arauca, llegando al punto de sobrepasar en un 200% la capacidad de los centros de reclusión.

FECODE manifiesta su solidaridad ante la emergencia por el Covid-19

El Comité Ejecutivo de Fecode y los maestros del país toman la iniciativa de crear un Fondo de Solidaridad Humanitaria, para contribuir con la población más vulnerable, los trabajadores del sector, trabajadores informales, comunidad educativa y, en general, a la población colombiana en este momento de alerta nacional y mundial. Por supuesto, invitamos a más colombianos a ayudar en la medida de lo posible.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 765 en el siguiente reproductor.