viernes, diciembre 9, 2022

Informativo Centro Oriente N° 774

Más leidas

Trochando Sin Fronteras Abril 07 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La Guardia Campesina realiza acciones en los territorios en el marco de la prevención del coronavirus

En Arauca, Antioquia y en otros departamentos del país, las guardias campesinas realizan una labor importante en los territorios, generando jornadas pedagógicas, de apoyo a población vulnerable y de desinfección.

Las Guardias Campesinas están organizadas para proteger la vida y los territorios; estas se encuentran articuladas  a organizaciones campesinas, indígenas o sociales. y confluyen en el Coordinador Nacional Agrario -CNA-, asociación presente en 22 Departamentos de Colombia.

En la región del nordeste antioqueño la labor de las guardias esta enfocada en la prevención y cuidado a las comunidades durante esta cuarentena. En su ejercicio lograron presionar a instituciones para que ejecuten jornadas de prevención; además de ayudas básicas para las personas que no han podido trabajar debido a la cuarentena.

En el Departamento de Arauca, en los Territorios Campesinos Agroalimentarios de Saravena, Tame y Fortul. Allí la Guardia elabora actividades de apoyo a comunidades vulnerables, control territorial; además de jornadas pedagógicas sobre el lavado manos, limpieza de la casa, dieta alimentaria.

El pasado 6 de Abril la Asociación Juvenil Estudiantil Regional -ASOJER- conmemoro los 21 años de desaparición de Juan de Dios Pontón Meza

El pasado 6 de abril se cumplieron 21 años de la desaparición y muerte de Juan de Dios Pontón Meza a manos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC-EP. A pesar de las circunstancias del crímen ASOJER- recrea y fortalece los elementos políticos y culturales que este líder sembró en los jóvenes de Arauca.

Presos Políticos y sociales del centro carcelario de Arauca manifestaron que se unen a la manifestación pacífica que se realiza hoy 7 abril en todas las cárceles y penitenciarias del país

A través de un comunicado los Presos Políticos y sociales del centro carcelario de Arauca manifestaron que se unen a la manifestación pacífica que se realiza hoy 7 abril en todas las cárceles y penitenciarias del país exigiendo los derechos fundamentales y constitucionales, el más importante el derecho a la vida que prima sobre el derecho a la libertad.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 774 en el siguiente reproductor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img