.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 787


Trochando Sin Fronteras – Abril 29 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Organización social, herramienta de los campesinos para resistir y luchar ante la crisis

La Asociación Nacional Campesinas José Antonio Galán Zorro – ASONALCA-; en comunicado recalco la importancia de la organización social, como herramienta para resistir y luchar ante la crisis que diariamente se vive en los territorios; y su agudización por la pandemia que azota el mundo.

Estudiantes realizan huelga de hambre y toma a Universidad Industrial de Santander

Los Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, realizan una protesta dentro de las instalaciones de la universidad. Exigen a directivos  la suspensión del semestre 2020-1 en las sedes regionales y el aplazamiento del semestre en la sede Bucaramanga; hasta que sean garantizadas las condiciones económicas, sociales, tecnológicas y de calidad para su formación.

Le puede interesar: Estudiantes universitarios de Cúcuta y Ocaña rechazan las clases virtuales

Internos de la cárcel de Cúcuta protestan por falta de medidas sanitarias y en apoyo al gran plantón y cacerolazo convocado por el movimiento carcelario

En un comunicado las personas privadas de la libertad de la cárcel de Cúcuta, denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran. Razones por la cuales  se manifiestan, exigiéndole al  Gobierno Nacional brindar garantías de salud; aplicar los protocolos de la OMS y cumplir las medidas de emergencia carcelaria ante la pandemia por el coronavirus.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 787 en el siguiente reproductor.