sábado, enero 23, 2021

Informativo Centro Oriente N° 750 – Marzo 3 de 2020

Más leidas

Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Trochando Sin Fronteras - Diciembre 28 de 2020 Por: Nicolas Botero ¡Atacan a la movilización! Gobierno Duque alista ofensiva definitiva...

Nos judicializan por defender los territorios

Trochando Sin Fronteras, diciembre 9 de 2019 Los judicializan por defender los derechos en los territorios, estrategia de agresión del...

Líderes sociales y campesinos se presentaran ante Fiscalía

Trochando Sin Fronteras - Enero 5 de 2021 Los líderes campesinos Adelso Gallo, Teófilo Acuña y Robert Daza se presentarán...




Informativo Centro Oriente

Trochando Sin Fronteras Marzo 3 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Por incumplimientos comunidad del Morro – en Yopal – Casanare se moviliza contra Ecopetrol

Con movilización en Yopal – Casanare, las comunidades del Corregimiento del Morro recibieron a Ecopetrol. Rechazan los incumplimientos de la estatal petrolera en temas ambientales, sociales, derechos humanos, y bienes y servicios.

Comunidades rechazan hidroeléctrica en el oriente antioqueño

En Cocorná – Antioquia, comunidades realizaron masiva movilización en rechazo a la construcción de hidroeléctrica en este municipio del Oriente del departamento de Antioquia. «Si el río hablara, marcharía con nosotros«, fue la consigna de los habitantes de ese municipio, quienes afirman que buscan proteger el ecosistema.

Victimas del conflicto en Yopal – Casanare exigen que se cumpla con los programas y ayudas

El pasado lunes 2 de marzo en la ciudad de Yopal diferentes familias victimas del desplazamiento forzado realizaron un plantón pacifico exigiendo una mejor atención y solución a los problemas.

Movimientos ambientalistas y campesinos rechazan la propuesta de Trump y Duque de asperjar los cultivos de uso ilícito

Reacciones ha generado en Colombia la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su par colombiano, Iván Duque, de reactivar las fumigaciones aéreas de los cultivos ilícitos, toda vez que esto significaría un retroceso para el campesinado, desde el punto de vista agrícola y de salud. Reanudar las fumigaciones implicará ignorar los acuerdos de paz, donde se estableció la posibilidad de la sustitución de cultivos ilícitos de manera voluntaria.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 750 en el siguiente reproductor.

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Somos semilla, una escuela para sembrar luchas y cosechar transformaciones

Trochando Sin Fronteras - Enero 21 de 2021 Jóvenes y estudiantes participaron en la Escuela "Somos semilla" sembrado lucha, cosechando...
- Advertisement -

Destacados