.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 752 – Marzo 5 de 2020


Trochando Sin Fronteras, Marzo 5 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Naciones ancestrales del departamento de Arauca realizaron IX congreso de ASCATIDAR

Las Naciones Ancestrales Indígenas de Arauca, se reunieron en el Centro Educativo Betoy, del municipio de Tame para realizar su noveno congreso. Se encontraron  para continuar en la construcción su historia, fortalecer su plan de vida, su cosmovisión, su permanencia y pervivencia en el territorio. En este encuentro también se analizaron las diferentes problemáticas que aquejan a las naciones indígenas y las posibles soluciones.

Con panfletos distribuidos y fotos en redes sociales supuestas Águilas Negras amenazan a líderes sociales, políticos y funcionarios en el departamento Arauca

Con panfletos distribuidos  y en fotos que circularon en redes, las supuestas Águilas Negras amenazan a líderes sociales, políticos y funcionarios en el departamento de Arauca. En el amenazan de muerte a dirigentes sociales y funcionarios del Estado,  junto a sus familias; también, se les relaciona como colaboradores de las guerrillas del ELN y las FARC.

El  Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia realizo esta denuncia pública expresando que: «Esta nueva amenaza se enmarca dentro de la persecución a los líderes sociales y políticos, donde a quienes no se asesina, se les judicializa o se destierra con amenazas. Esta estrategia Corresponde a una política de Estado que busca acallar y desarticular el tejido social«.

Continua el exterminio contra lideres comunales y sociales en el país

Este lunes 2 de marzo se denunció el asesinato de Julio Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Esmero en Campoalegre, Huila. Julio fue interceptado sobre las 5 de la tarde cerca a su casa por los armados, que dispararon contra su humanidad, cegando su vida.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número#751 en el siguiente reproductor.