.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 824


Trochando Sin Fronteras Junio 30 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Estudiantes mantienen huelga de hambre en la universidad de los llanos

Estudiantes en la Universidad de los Llanos completan 9 días de huelga de hambre exigiendo que concedan gratuidad para el primer semestre de 2020. Los estudiantes esperan respuesta del rector Pablo Emilio Cruz y la voluntad política para dar gratuidad o un descuento sustancial en la matrícula.

En medio de la pandemia se olvidaron de las mujeres campesinas: Asociación de Mujeres unidas por Los Santanderes

Marleny Camargo integrante de la asociación de mujeres unidas por los Santanderes , denunció y dio a conocer a la opinión publica la crítica situación que viven las mujeres organizadas de esta región por la crisis del covid 19, que conllevado a perder la mayoría de productos que se cultivan y que son el sustento de miles de familias , al mismo tiempo realizo el llamado al gobierno nacional que brinde garantías a las mujeres campesinas.

Las cuentas del COVID-19 no cuadran, de los 117 billones de presos reportados por el Gobierno Nacional solo 3 billones fueron desembolsados

Senadores en los últimos días solicitaron que se especifique la información sobre los recursos que según el gobierno nacional han girado para atender la emergencia sanitaria. ¿Qué pasó con los 117 billones de pesos destinados por el Gobierno Nacional para pandemia? , Afirman que los recursos no han llegado a las comunidades, entes territoriales, hospitales o a los trabajadores de la salud.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 824 en el siguiente reproductor.