.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 738 – diciembre 2 de 2019


Informativo Centro Oriente, diciembre 2 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades campesinas  realizaron la declaración del primer Territorio Campesino Agroalimentario de este municipio de Tame – Aracua 

El pasado 30 de noviembre campesinos de 45 veredas de 6 distritos, del municipio de Tame  en el departamento de Arauca se dieron cita en el centro poblado el Botalón para realizar la declaración del primer territorio agroalimentario de este municipio

Pago por sesiones a congresistas, la propuesta del senador Gustavo Bolívar

Días después que el presidente del Senado, Lidio García Turbay, propusiera que a los congresistas se les redujera el sueldo en un 15 %, el senador Gustavo Bolívar llegó con una nueva idea.

Para Bolívar, la solución al elevado salario que perciben los senadores es pagarles por sesiones, es decir, $1 millón por comisión y $1 millón por plenaria, teniendo en cuenta que mensualmente se celebran ocho de cada una.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 738 en el siguiente reproductor.