Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

[Informativo Centro Oriente] En Colombia comunidades caminan hacia la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos


Informativo Centro Oriente, septiembre 28 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:El pueblo habla, el pueblo mandata; El pueblo es la alternativa para las transformaciones sociales, En Colombia se continúa Caminando hacia la asamblea legislativa popular y de los pueblos

Atendiendo el llamado del pueblo colombiano y sus expresiones en las calles y plazas del país organizaciones sociales, políticas, iniciativas ambientales, de participación y paz, de mujeres, de discapacitados, trabajadores, sindicalistas hacen un llamado a la realización de la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos: por la unidad, la vida, el territorio y la paz -ALPP-.

Este órgano concebido desde el poder popular, tendrá como tarea sintonizar a corto y mediano plazo en un Mandato Popular los planes de vida, los pliegos sectoriales, las propuestas temáticas, las plataformas de lucha, las propuestas de paz y derechos humanos, y la agenda de la oposición parlamentaria.

Este Mandato, a su vez, debe constituirse en la base programática de un Bloque o Movimiento Popular y Democrático Alternativo y en la hoja de ruta para la movilización, la disputa por los contenidos y alcances de la paz, la lucha institucional, y el ejercicio de los gobiernos propios a nivel rural y urbano.

La Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos: por la unidad, la vida, el territorio y la paz sesionara en la Bogotá DC los días 9,10 y 11 de octubre y contara con la participación de diferentes Asociación Campesina y Populares, organizaciones sociales, e indígenas como diferentes sindicatos , así no lo informa Eduardo León, vocero del Congreso de los Pueblos en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

En Barrancabermeja se llevó acabo la pre inauguración de la casa de la memoria y los derechos humanos de las mujeres. Impulsada por la organización femenina popular

Con presencia de organizaciones regionales y nacionales, el gobierno local, departamental y nacional, comunidad internacional y solidaria de los procesos de resistencia, construcción de paz y lucha contra la impunidad.
uno de los objetivos principales es la reconstrucción de proyecto político y social de la Organización Femenina Popular, en el área de memoria que es un pilar fundamental para el proceso de incidencia social que se ha llevado por parte la organización , por esta razón serán las mujeres protagonistas de las diferentes historias, marcadas por la guerra, quienes contarán qué pasó con la vida en medio  del conflicto armado y cómo fue la resistencia de las  para construir vida y esperanza en el Puerto Petrolero.

Comunidades campesinas de los páramos tienen derecho a decidir sobre su territorio

Atreves de un pronunciamiento público dirigido a la cámara de representantes, LA ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO –ASONALCA-que hace presencia en los departamentos de Casanare, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Guaviare, Cundinamarca, Arauca, Meta, Vichada y Guainía
Pronunciamiento que realizan debido a que el gobierno nacional no ha tenido en cuenta la participación decisoria de las comunidades campesinas en la toma de medidas que han venido afectando la vida, la cultura y el arraigo. Sino Por el contrario se ha hecho el de los oídos sordos a los oficios documentos, cartas, movilizaciones que los campesinos de paramos le han realizado.

En notas internacionales estaremos con el panorama internacional de noticias de América latina y el Caribe que nos entrega Nodal Radio con el especial en el marco de la asamblea general de las naciones unidas que se realiza en Nueva York.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 479 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments