lunes, diciembre 5, 2022

Informativo Centro Oriente N° 543 – Enero 23 de 2018

Más leidas

Informativo Centro Oriente, enero 23 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Con acto político religioso y cultural  la Fundación De Derechos Humanos Joel Sierra, la Guardia Interétnica, campesina y popular y la familia Mogollón Becerra conmemoraron el primer año de la muerte del gran líder campesino Arley Mogollón Becerra.

Con un acto político religioso y cultural las comunidades campesinas de la vereda caño negro , la Fundación De Derechos Humanos Joel Sierra, la Guardia Interétnica, campesina y popular , la asociación nacional campesina José Antonio Galán zorro, rindieron homenaje al gran legado que dejo Arley Mogollón Becerra.

Tras el cierre de unas de las compuertas en el megaproyecto Hidro Ituango, comunidades y organizaciones sociales de los municipios de los alrededores, en Antioquia, han denunciado registros de anormalidades que han afectado a las poblaciones en río abajo de la obra hidroeléctrica

Sequía y mortandad de peces alcanzan niveles críticos por operación de hidro Ituango vienen denunciando las comunidades del rio debajo de dicho proyecto según Isabel Cristina Zuleta, integrante del Movimiento Ríos Vivos, se registraron incidentes de sequía y mortandad de peces en municipios río abajo de Hidro Ituango después que se completara la operación para cerrar la compuerta 2 en la casa de máquinas el 16 de enero. Hechos que contradicen las declaraciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 543 en el siguiente reproductor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img