.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 548 – Enero 30 de 2019


 

Informativo Centro Oriente, enero 30 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La nota de «5000 tropas a Colombia». Evidencia los planes de intervención gringa contra Venezuela

El anuncio dejado ver por el consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump, «5000 tropas a Colombia». Evidencia los planes de intervención gringa contra Venezuela desde Colombia.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump, John Bolton dejó ver su agenda de anotaciones en la que había dos frases: «Afganistan, bienvenidas las negociaciones» y «5000 tropas a Colombia». La primera frase tiene que ver con la posibilidad de lograr un acuerdo de paz entre EE.UU. y los talibanes en medio oriente, mientras siembra dudas sobre la intención de la segunda.

Escoltas en Barrancabermeja Santander salieron a las calles a protestan por sus derechos

Siguen las protestas del sector de escoltas en el país, y en Barrancabermeja no se hizo esperar el pronunciamiento de los diferentes sindicatos, que asociados se unieron a exigir sus derechos que dicen siguen siendo ignorados por la unidad nacional de protección y el gobierno nacional.

Organizaciones sociales piden al Papa que intervenga en negociación con el ELN

El primer llamado al Papa lo emitieron el viernes 25 de enero más de 85 comunidades de diferentes regiones del país que han padecido el conflicto, y a ellas se han sumado 20 congresistas de la bancada de oposición; quienes han pedido al sumo Pontífice que nuevamente interceda por la paz de Colombia

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 548 en el siguiente reproductor.