.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 550 – Febrero 01 de 2019


Informativo Centro Oriente, febrero 1 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Campañas engañosas pretenden justificar y defender proyectos petroleros en Yopal

Comité por la defensa del agua y el medio ambiente «Yopal se siente», afirma que no bajará la guardia a pesar de la campaña engañosa que han iniciado realizando unos foros que lo único que buscan es defender el Proyecto Petrolero

Gilberto Vargas, vocero del Comité por la defensa del agua y el medio ambiente Yopal “se siente», afirmó que no bajará la guardia a pesar de los foros que se vienen organizando para defender el Proyecto Petrolero El Portón, Pozo Prosperidad de la compañía Gran Tierra.

Panfletos de “Aguilas Negras” reaparecen en diferentes regiones del país Organizaciones de derechos humanos, líderes sociales y barriales son las principales víctimas de estas amenazas.

Desde que inició 2019, diferentes comunidades a lo largo del país vienen denunciado la aparición de panfletos firmados por un grupo identificado como las Águilas Negras, organización que amenaza de muerte a líderes sociales, indígenas, defensores de derechos humanos y políticos, hecho que para el senador Iván Cepeda, denota una falta de voluntad por parte del gobierno actual para develar quiénes son las personas detrás de estas estructuras y en dónde se encuentran.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 550 en el siguiente reproductor.