Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 558 – Febrero 13 de 2019


Informativo Centro Oriente, febrero 13 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Movimientos sociales y políticos se preparan para un paro cívico nacional

Por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz Movimiento social se prepara para el gran Paro Cívico Nacional del 2019. El pasado 9 y 10 de febrero, Bogotá fue el escenario del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz, en donde más de 80 organizaciones fueron convocadas. El encuentro giró alrededor de la construcción de una hoja de ruta común del movimiento social de cara a la coyuntura nacional y preparando un Paro Nacional en el 2019.

Afectaciones por material particulado llevan a comunidad a movilizarse por el derecho a la salud

El pasado 11 de febrero madres de familia y comunidad residente de la vereda Mariara decidieron realizar una manifestación pacífica en la vía que de Orocué conduce a Yopal y por donde transita un alto flujo de vehículos adscritos a las empresas frontera Energy, palmar de Altamira y Colombia Energy y que generan una gran capa de flujo de material particulado, la cual viene afectado de manera directa la salud de los niños que residen cerca a este carreteable y que estudian en la escuela de esta vereda hasta donde alcanza llegar la capa de polvo.

Líderes wayúu en constante amenaza por grupos paramilitares nuevamente incineran casa de reuniones wayúu esta vez en katsaliamana, Guajira

la ONG de derechos humanos nación wayúu denunció que el pasado 11 de febrero, cerca de las 1:00 am, extraños violaron su territorio y atentaron contra un espacio de reunión de sus autoridades tradicionales en el territorio ancestral conocido como katsaliamana. allí, los hombres quemaron una enramada en la que líderes indígenas y autoridades tradicionales adelantaban sus encuentros.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 558 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments