.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 574 – Marzo 7 de 2019


Informativo Centro Oriente, marzo 7 de 2019 

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Movilizaciones de comunidades por acuerdos incumplidos de la empresa OXY en Arauca

Comunidades agremiadas en las Juntas de Acción Comunal de Panamá en el municipio de Arauquita adelantan movilizaciones ante el incumplimiento de los acuerdos ya pactados con Oxy.
Soberanía alimentaria y permanencia en el territorio la apuesta de comunidades campesinas en Pajarito Boyacá

Campesinos de Pajarito Boyacá pertenecientes a la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro – ASONALCA – continúan Trabajando por la soberanía alimentaria y permanencia en el territorio así lo mostraron en el mercado campesino organizado en este municipio.

Colombianos conmemoraron en el Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado. bajo el lema «defendamos la vida de los líderes en el país

En 2008, ciudadanos de 150 ciudades en el mundo se movilizaron para rendirle homenaje a las víctimas del paramilitarismo y el ejército colombiano, y para exigir al gobierno del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acabar con la violencia contra la oposición. Sólo en Bogotá, la movilización sumó a más de un millón de personas. Once años después, las víctimas siguen exigiendo justicia, verdad y reparación.

Víctimas de Hidroituango denuncian que EPM les estaría haciendo firmar un documento para exonerarse de sus responsabilidades y negar ayudas humanitarias

Según una denuncia de Movimiento Ríos Vivos – Antioquia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) estaría exigiendo a los afectadas de Hidroituango en Valdivia, Antioquia, la firma de un documento que exonera a la empresa de sus responsabilidades como condición para recibir ayudas humanitarias, necesarias para el sustento de estas familias.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 574 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments