.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 595 – Abril 9 de 2019


Informativo Centro Oriente, abril 9 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Policía Nacional y ESMAD arremeten contra Minga Indígena en Puerto Gaitán

La Minga indígena nacional en  Puerto Gaitán Meta denunció públicamente la arremetida por parte del ESMAD y Policía Nacional contra mingueros en el kilómetro 113 vía Campo Rubiales.

La Corporación Chapo y la Asociación Indígena UNUMA denunciaron públicamente la arremetida por parte del ESMAD  que sufrieron los concentrados en el kilómetro 113 vía campo rubiales en el municipio de Puerto Gaitán, en los hechos resultó herido por un disparo en su pierna un comunero indígena,  según la denuncia en el lugar donde se encontraba el ESMAD se encontraron varios cartuchos de escopeta calibre numero 12.

ONIC anunció jornada de movilización para el 9 de abril en preparación para el paro nacional y en solidaridad con las víctimas del conflicto

Integrantes de la minga indígena anunciaron desde Bogotá que hoy martes 9 de abril se realizará una nueva jornada de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Además, señalaron que, el próximo 25 de abril se dará inicio al paro nacional.

En una rueda de prensa convocada por los integrantes de la minga se anunció que, pese a que se logró un acuerdo con el Gobierno Nacional que permitió levantar los bloqueos sobre la vía Panamericana, la minga continúa.
Comunidad campesina del corredor vial Trinidad a Bocas se manifestaron en la vía por material particulado en sus viviendas.

La alta capa de polvo que deja el tránsito de aproximadamente 30 volquetas al servicio de una empresa petrolera y que está causando enfermedades

Comunidades del corredor vial Trinidad a Bocas del Pauto se encontraron en la vereda La Unión de Cojomu para movilizarse el tránsito de aproximadamente 30 volquetas que tienen como destino llevar material pétreo a la vía de acceso al pozo Tamariniza en la vereda Zambranero.

Minga Del Suroccidente colombiano responde a mensaje del Fiscal General de la nación

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 595 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments