.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 596 – Abril 10 de 2019


Informativo Centro Oriente, abril 10 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La cámara de representantes negó objeciones a la ley estatutaria de la JEP

La cámara de representantes negó los reparos que el gobierno del presidente Iván Duque pretendía hacer a seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Cámara de Representantes del Congreso  rechazó las objeciones causando la primera derrota al gobierno  junto a su partido el Centro Democrático y al Fiscal General.

Con una votación de 110 en contra y 44 a favor fueron negadas las modificaciones a 6 de los 159 artículos de la ley estatutaria de la jurisdicción especial para la paz, las objeciones deberán pasar ahora a la plenaria del Senado que votará después del 21 de abril.

Comunidades indígenas Saliba de Orocué y la Organización indígena regional de Casanare ORIC se movilizaron pacíficamente en apoyo a la minga nacional

Con la participación de las autoridades y comunidades indígenas de los 8 resguardos del pueblo saliba del municipio de Orocué se llevó a cabo una movilización  por las principales calles de este municipio, con el objetivo de apoyar la Minga Nacional y en preparación para el paro nacional del próximo 25 de abril, la Minga que se adelantó con el acompañamiento de la Organización Regional Indígena de Casanare ORIC, así no lo informo Rosalino Joropa consejero mayor de esta organización indígena.

Presidente de Colombia Iván Duque visitó del cauca, pero no se reunió con la minga

El presidente Iván Duque llegó hasta Caldono – Cauca, pero no se reunió con la Minga Social del Suroccidente que lo esperaban en la plaza principal para el debate público. El mandatario dejó la silla vacía manifestando no tener garantías de seguridad.

«El presidente desconfío de su propio esquema de seguridad el cual estaba a cargo de las Fuerzas Militares. Aunque la Minga  le brindó todas las garantías de seguridad con la Guardia Indígena el presidente no aceptó el diálogo dejando al pueblo esperando» manifestaron las autoridades.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 596 en el siguiente reproductor.