.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 604 – Abril 24 de 2019


Informativo Centro Oriente abril 24 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Maestros se unirán a jornada nacional de protesta el 25 de abril

Libardo Dueñas Buitrago presidente de la Asociación de Educadores de Arauca -ASEDAR-, señaló que los profesores que laboran en los colegios oficiales se vincularon a la jornada nacional de protesta prevista por las centrales obreras y los sectores sociales el 25 de abril.

Nos vamos al Paro Nacional con los héroes y heroínas reales de Colombia, Coordinador Nacional Agrario CNA

El próximo jueves 25 de abril, organizaciones sindicales, juveniles, agrarias y urbanas se unirán en un Paro Nacional por la defensa de los territorios y la paz.

La jornada fue convocada durante el Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas que se realizó en Bogotá en febrero de 2019. El llamado a la marcha, entre otras cosas, se realizó como forma de protesta en contra de las políticas sociales del Gobierno del presidente Iván Duque, que se expresan en el Plan Nacional de Desarrollo, así como el asesinato y persecución sistemática a los líderes sociales.

Ejército nacional de Colombia asesina a Dimar Torres campesino y ex combatiente en el Catatumbo norte de Santander

Habitantes de la vereda Carrizal, en el municipio de Convención, Norte de Santander denuncian el asesinato del ex combatiente de Farc en proceso de reincorporación, Dimar Torres quien habría sido ejecutado extrajudicialmente a manos de integrantes del Ejército Nacional el pasado 22 de abril, una situación que continúa en investigación pero que reflejaba que la alta militarización en el Catatumbo no garantiza la seguridad de la región ni de sus habitantes.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 604 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments