Informativo Centro Oriente, mayo 16 de 2019
Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.
Enfoque Centro Oriente: Comunidades y Gobierno Nacional reiniciaron mesa de interlocución
Comunidades indígenas de la Nación U´wa y organizaciones del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia reactivaron mesa de interlocución intercultural con el Gobierno Nacional.
El pasado miércoles 15 de mayo se adelantó la mesa de diálogo Intercultural con el Gobierno Nacional y Nación Uwa – Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente Colombiano en el municipio de Cubará Boyacá ,esta reactivación de la mesa pretende avanzar en el desarrollo de los acuerdos entre comunidades y Gobierno que datan de 1999 con la constitución del Resguardo Unido U´wa como también se trabajó la Revisión de avances de los acuerdos, la Creación, constitución y ampliación de resguardos, el Estudio de impacto ambiental del Parque el Cocuy , los Planes de salvaguarda, la Gasificación para esta región y la construcción de la vía de la Soberanía.
Organizaciones Sociales participaron del Comité Departamental de Derechos Humanos en Arauca
El Comité Departamental de Derechos Humanos de Arauca convocado por el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene se reunió con representantes de la MAPP OEA, ONU y de la Mesa Nacional de Víctimas, el delegado del Ministerio de Interior, Organizaciones sociales y Defensoras de Derechos Humanos, la Federación Departamental de Juntas, la Federación para la Libertad de Prensa (FLIP) y representantes de la Asociación Departamental de Periodistas., con el fin de analizar la problemática de seguridad y amenazas que se vienen presentando en el territorio araucano para los movimientos sociales y defensores de derechos humano.
Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 618 en el siguiente reproductor.