.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 620 – Mayo 20 de 2019


Informativo Centro Oriente, mayo 20 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades indígenas de Puerto Gaitán – Meta continúan en el olvido del gobierno nacional, y en la lucha diaria contra el despojo del territorio ante los grandes proyectos de la agroindustria

Los días 16, 17 y 18 de mayo la Corporación Choapo y la Asociación Indígena Unuma Meta, estuvo visitando el asentamiento indígena Kawinanae,  ubicado en la frontera entre meta y vichada. En la visita se hizo un ejercicio de diálogo de saberes sobre lo que se concibe como Territorio, las problemáticas más sentidas de la comunidad y la necesidad de formar más liderazgos que aporten a las soluciones de tales problemáticas.

La ciclorruta no es un lujo, es una necesidad», con este mensaje cientos de ciudadanos, de Yopal y aguazul realizaron manifestación pacífica mediante ciclopaseo para exigir a la ANI y Covioriente, que se construya la Ciclorruta en la doble calzada

Con éxito se desarrolló el pasado domingo 19 de mayo la jornada de Ciclo paseo en exigencia al Gobierno nacional, departamental, ANI y Covioriente la construcción de la ciclovía en el marco del proyecto doble calzada Aguazul-Yopal.

Más de dos mil ciclistas salieron a la vía a reclamarle al Gobierno Nacional que se construya un ciclo vía para garantizar la transpirabilidad en este medio de transporte, entre los dos municipios.

Gobernador de Nariño le cantó la tabla al presidente duque durante su visita a pasto ante la terquedad del gobierno del uso de glifosato

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, rechazó el pasado sábado la posibilidad que regrese la fumigación aérea con glifosato. Sus declaraciones se dieron durante un taller Construyendo país que lideró el presidente Iván Duque en esa región. “Hay 50 mil familias que han manifestado su voluntad, formalmente, que están dispuestos a sustituir esos cultivos.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 620 en el siguiente reproductor.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )