.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 654 – Julio 11 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 654 – Julio 11 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: El Estado colombiano nunca ha visto al campesinado como un sector social ni mucho menos como clase social

En el marco del conversatorio «el campesino en la historia de Colombia», realizado en la Universidad Javeriana el pasado 5 de julio se pudo analizar y ver que El Estado colombiano nunca ha visto al campesinado como un sector social ni mucho menos como clase social. Los a visto y tratado como sus clientes, ignorantes, incultos y gente de mal que debe ser controlada. Por eso Ser líder y campesino o campesina no es delito, es un orgullo.

Campesinos de la región de El Duda del municipio de Uribe, en el norte del departamento del Meta denuncian que se encuentran Bloqueados e incomunicados y sin respuesta alguna del gobierno nacional luego de perder por las lluvias sus puentes y caminos de acceso

desde el pasado 20 de junio del 2019 los campesinos de la Región del Alto Duda, municipio de Uribe Meta se encuentran aislados e incomunicados luego de que se presentara una avalancha en el rio Duda, junto con deslizamiento de tierra y desbordamiento del mismo, como causa de la avalancha se perdieron los puentes que comunican la región con la parte del Sumapaz hacia el norte y hacia el sur por donde se conduce el casco urbano del municipio de Uribe, quedando totalmente bloqueada la región e incomunicados los campesinos, y los niños que deben desplazarse hacia la escuela.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 654 en el siguiente reproductor.