.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 661 – Julio 22 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 661 – Julio 22 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Aprendizajes, Enseñanzas, Experiencias, Mística y Amor en la Escuela Politica Nacional del CNA

El corregimiento de El Paraíso, en Simití Sur de Bolívar, abrió sus puertas para realizar la tercera sesión de la tercera Escuela Política Nacional Gabriel Henao Cuartas. Allí el Coordinador Nacional Agrario – CNA- continua en la tarea de formar lideres para fortalecer el trabajo en los territorios en temas como la agroecología, economía propia, derechos humanos, historias de las luchas campesinas, comunicaciones y por supuesto en la integralidad humana que necesitan los nuevos hombres y mujeres del campo. Fue lo informado por Ediver Suarez – vocero de la Secretaría de Formación, Comunicación y Pensamiento propio del CNA.

El discurso de Iván Duque que realizo desde el congreso fue tan superficial como su gestión y con un mensaje que tiene un sentido guerrerista

El presidente de Colombia Iván Duque hizo la instalación oficial de las sesiones ordinarias del Congreso de la República donde participaron representantes de la cámara y senadores del Congreso de la república que llegaron para escuchar el discurso del presidente en el que hizo mención al acuerdo de paz al ELN.

Municipios de Ortega y San Luis en Tolima dicen no más a la extracción de hidrocarburos

La comunidad Pijao, que habita los municipios de Ortega y San Luis, Tolima, está exigiéndole a la empresa extractora de hidrocarburos Hocol S.A que se vaya de sus territorios debido a las múltiples afectaciones que esa actividad ha dejado en fauna y flora.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número N° 671 en el siguiente reproductor.