Informativo Centro Oriente N° 674 – Agosto 12 de 2019
Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.
Enfoque Centro Oriente: Continúa señalamiento a líderes sociales de Arauca, poniendo en riesgo la vida y las dinámicas de las comunidades
la líder comunal Sandy Johana Auxiliar administrativa de Juncali denuncio la persecución por parte de las fuerzas militares e intento de ser víctima de un falso positivo judicial por parte de la fiscalía en el municipio de Tame a la hora de ella trasportar un dinero que pertenece alas las comunidades que viven alrededor de los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare y que se encuentran organizadas en dos asociaciones, Jacup y Juncali.
Caravana humanitaria por la vida llega a Riosucio chocó después de 7 días recorriendo el bajo Atrato
Durante siete días, decenas de personas han recorrido los ríos Salaquí, Truandó y las Zonas Humanitarias del Bajo Atrato Han evidenciado el abandono estatal, la militarización y la delicada situación de derechos humanos que vive la región , como el riesgo de la implementación de los mega proyectos como la minería a cielo abierto y la ganadería extensiva en estos territorios.
Pueblos indígenas alertan y denuncian grave situación de derechos humanos que atraviesan en el Norte del Cauca
En la mañana del pasado 10 de agosto de 2019, la guardia indígena recibió un nuevo atentado, mientras los integrantes de la guardia se movilizaban en una chiva o bus escalera a acompañar la Feria del Café en el municipio de Toribio en el Cauca . Los hechos se presentaron en el sector conocido como Los Chorros, en el municipio de Caloto, cuando fueron atacados con disparos por grupos armados que operan en esta zona de la vía que conduce del Palo hacia Toribío.
Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 673 en el siguiente reproductor.