.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 684 – Agosto 28 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 684 – Agosto 28 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Jóvenes en el departamento de Arauca realizan jornadas contra la estigmatización a la que son sometidos

El pasado 24 de agosto en la ciudad capital del departamento de Arauca la Asociación Juvenil Y Estudiantil Regional  de Arauca ASOJER  , adelanto un evento musical en el marco de la campaña de prevención contra el consumo de drogas, y en contra la estigmatización de la que son objeto los jóvenes de este departamento, evento que contó con la participación de más de 1300 jóvenes y la presentación de más de 40 artistas jóvenes del departamento.

Comunidad indígena del resguardo de Wuacoyo en Puerto to Gaitán – Meta

Denunciaron el uso desmedido de la fuerza pública en cabeza del ESMAD la cual ha dejado heridos a 10 indígenas que participan en las manifestaciones pacíficas que adelante esta comunidad en contra de las empresas de la agroindustria que se encuentran en la región.

Por asesinato en “falso positivo” de padre e hijo en Aguazul, Casanare, Ministerio de Defensa y Ejército nacional deberán pedir perdón

El asesinato de Daniel Torres Arciniegas y su hijo Roque Julio Torres Torres en 2017 en Aguazul, Casanare, además de ser conocido como un “falso positivo” tuvo el objeto de eliminarlos como testigos de otro “falso positivo” ocurrido en 2006. Es por ello que el Juzgado 61 Administrativo de Bogotá ordenó al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional pedir perdón público a sus familiares.

Continúan los asesinatos contra líderes comuneros e indígenas en el departamento del Cauca

Continua el asesinato y sistemático de comuneros indígenas este lunes movimientos indígenas denunciaron El homicidio de Iván Mejía en el departamento del Cauca, según medios locales Mejía de 24 años de edad fue atacado por desconocidos que le dispararon cuando se movilizaba por el sector de la bocatoma.
Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 684 en el siguiente reproductor.