.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 689, Sept 5 de 2019


Informativo Centro Oriente, septiembre 5 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: ASCATIDAR y ASOCATA denuncian y condenan el asesinato de cacica indígena del Pueblo Makaguan en Tame, Arauca

El movimiento indígena del departamento de Arauca, organizado en la Asociación de Capitanías y Autoridades Tradicionales de Arauca ASOCATA y la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Departamento de Arauca ASCATIDAR.

FECODE recibe nuevas amenazas después del Paro de 48 horas realizado por el Magisterio

Solo una semana después de que el magisterio colombiano liderado por FECODE realizara un paro de 48 horas en demanda de mejores servicios de salud y más seguridad para sus vidas por las amenazas a maestros, las llamadas “Águilas Negras” les envían sendos mensajes de muerte a los 15 integrantes del Comité Ejecutivo de esta federación Sindical.

En las instalaciones de la universidad Unitrópico estudiantes de diferentes instituciones del municipio de Yopal, realizaron manifestación pacífica para exigir que la universidad sea pública

En la ciudad de Yopal – Casanare cientos de estudiantes  se manifestaron para exigir que se adelanten las acciones pertinentes a nivel jurídico y financiero para que la Universidad Unitrópico sea declarada realmente pública en su funcionamiento y proyección social.
Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 689 en el siguiente reproductor.