.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 705 – octubre 1 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 705 – octubre 1 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Transportadores de pasajeros tipo B en la vía Villavicencio – Bogotá tuvieron que realizan plantón, y movilización pacífica para que el gobierno les permita trabajar y operar normalmente en el corredor

Conductores de vehículos de transporte público tipo  B o Vans se movilizaron desde la empresa Terminal de Transportes de Villavicencio, hasta el túnel de Buenavista, en la salida de la Ciudad de Villavicencio para la capital del país.

La educación popular como un elemento vital en la lucha social

El cuarto Encuentro de Educación Popular en Bogotá que se desarrolló durante dos días con la participación de educadores y educadoras de todo el país, es preciso preguntarse por los desafíos de la educación liberadora ahora que la lucha de clases es tan difusa y se confunde fácilmente con la polarización política en la que tanto persisten los medios de comunicación y sus líderes de opinión. Se ha convertido en lugar común señalar y silenciar todo lo que cuestiona el capitalismo a través de procesos de organización social y comunitaria.

En notas internacionales en Perú venezolanos rechazan bloquean vuelo para regresar a su país

Al cumplirse un año de la aplicación del Plan Vuelta a la Patria con el que el gobierno de Venezuela busca garantizar el retorno gratuito y seguro a ciudadanos que migraron a otros países, el gobierno de Perú prohibió el ingreso a su territorio al avión de la aerolínea Conviasa que ayudaría a repatriar a un centenar de personas. Ante esta situación, afectados por las medidas compartieron sus testimonios, al tiempo que expresaron su indignación y molestia
Desde lima Perú nos informa Jaime herrera

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 705 en el siguiente reproductor.