.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 706 – Octubre 2 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 706 – Octubre 2 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades realizan talleres en normas comunitarias de convivencia, plan de vida y guardia campesinas

Normas comunitarias de convivencia, Plan de Vida y Guardia Campesina, fueron los temas trabajados por las comunidades del próximo Territorio Campesino Agroalimentario en el municipio de Tame – Arauca. Las comunidades se capacitaran para fortalecer el trabajo comunitario.

El próximo 29 de noviembre estas comunidades realizaran la declaración del Territorio Agroalimentario en el centro poblado del Botalón.  En el lanzamiento se realizará un mercado campesino que mostrara los diferentes productos que cultivan.

Suspenden comisión de servicios de rector a Ricardo García Duarte en la Universidad Distrital

Luego de que el rector presentara voluntariamente la petición, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital suspende a Ricardo García Duarte de su cargo. En reunión extraordinaria los consejeros decidieron la suspensión de García Duarte para permitir que se pueda realizar dentro de la universidad un debate amplio ante los hechos de corrupción que se han presentado.

Informe revela cifras del despojo de tierras en todo el territorio nacional

El desplazamiento forzado de más de 2 millones de campesinos e indígenas en Colombia y abandono de miles de hectáreas productivas en beneficio de grupos paramilitares forman parte de las denuncias de quienes exigen reparación a las víctimas del conflicto armado.

La Fundación Forjando Futuros reveló en el informe «Colombia: Despojo de tierras y justicia transicional» dio a conocer que de 3 mil 960 sentencias revisadas sobre casos de despojo 46 tienen fallos que ordenan la devolución de 57 mil hectáreas a sus antiguos propietarios.

En Popayán Cauca estudiantes universitarios realizaron el «1er Encuentro de la Comunidad Campesina Universitaria, Surcando el Campo y la Ciudad

La jornada, que tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre del 2019 donde, buscó principalmente el fortalecimiento de la identidad campesina en la comunidad universitaria, haciendo un llamado al reconocimiento del campesinado como sujeto político de derechos frente al Estado.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 706 en el siguiente reproductor.