.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 708 – Octubre 4 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 708 – Octubre 4 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Pueblos indígenas denunciaron vulneraciones a los derechos fundamentales y el abandono estatal en el Vichada

los Pueblos Indígenas de Puerto Carreño reiteraron la denuncia realizada el pasado 30 de julio de 2019, por la cual exigen acciones concretas, con enfoque indígena y CONCERTADAS para enfrentar la grave vulneración de los derechos fundamentales y derechos humanos de los Pueblos Indígenas en frontera, en especial el trato ilegal dado por las entidades locales del departamento del Vichada y las graves Omisiones del Gobierno Nacional, en particular el Ministerio del interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En particular, pero no exclusivamente frente a los hechos que se presentan en el relleno sanitario El Merey de la capital del departamento del Vichada.

Organizaciones sociales conforman, reglamentan y dan funcionamiento de la Mesa de Asuntos Ambientales entre el movimiento social y Corporinoquia

Comunidades de diferentes municipios de Casanare como San Luis de Palenque, Trinidad Tauramena, Pore, Orocue, Yopal y resguardos indígenas vienen adelantando diferente reuniónes con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia , Corporinoquia para dialogar con el fin de poder conformar la mesa ambiental en Yopal para mitigar daños ambientales causados en el departamento de Casanare por las diferentes empresas agroindustriales como también las compañías petroleras.

En notas internacionales Avanza paro nacional contra paquete económico anunciado por el gobierno neoliberal de Ecuador

El presidente Lenín Moreno decretó este jueves un estado de excepción en Ecuador, para contener las protestas que desató las reformas económicas anunciadas la víspera. Ecuador amaneció con fuertes manifestaciones y un paro nacional de transporte en rechazo a las reformas económicas, que implican la eliminación de subsidios para el consumo de combustibles fósiles y la liberación de los precios del diesel y las gasolinas.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 708 en el siguiente reproductor.