.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 709 – Octubre 7 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 709 – Octubre 7 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La educación es un derecho fundamental y tal vez el garante de que no sean las armas y la violencia la herramienta para dirimir las diferencias.

La Universidad Nacional de Colombia debe garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad. Como se ha socializado en algunos espacios, Julián Gil se presentó y fue admitido en la maestría en Sociología en la Universidad Nacional; iniciativa que apoya el profesor Miguel Ángel Beltrán quien también fue víctima de montaje judicial.

A esta maestría también se presentó y pasó Cesar Barreto joven víctima del montaje del Centro Comercial Andino. Ambos pagaron e hicieron el 1 semestre pero la universidad ha hecho de todo para que ellos no pudieran estudiar, Según Julian y Cesar se enfrentan a la perdida de la calidad de estudiante, a pesar de haber hecho todos los trabajos y lecturas.

Aunque Profesores fueron hasta la picota para realizar las clases, la universidad con excusa de la presencialidad de la maestría les quito su calidad de estudiante. Familiares, comunidad  universitaria y organizaciones sociales están proyectando un plantón en los siguientes días en la universidad para exigir el derecho a la educación.

Aumentan violaciones a los Derechos Humanos en comunidades del Cauca

El Cauca vive una grave crisis en materia de Derechos Humanos. Los más afectados por la violencia son los miembros de las comunidades indígenas,  Esto se debe a la disputa el ejercicio del control territorial, las rutas del narcotráfico, la presencia de los distintos grupos armados, lo que hace que el ejercicio fuerte de autonomía de las autoridades y las comunidades indígenas sea puesto en riesgo.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 709 en el siguiente reproductor.