.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 724 – noviembre 1 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 724 – noviembre 1 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Programa Somos Defensores revela la preocupante Situación de derechos humanos que se vive el departamento Arauca

En el municipio de Saravena departamento de Arauca, el programa “Somos Defensores” desarrolló un taller en el que se visibilizó el alto número de líderes y lideresas sociales que han sido vulnerados en sus derechos por actores del conflicto.

Shirley Muñoz del programa Somos Defensores, destacó que dentro de los informes realizados por ese esquema no han evidenciado que el gobierno haya tomado iniciativas para velar por la integridad de estas personas,  por el contrario hay un  incremento en los casos de atentados, detenciones arbitrarias y amenazas.

Autoridades indígenas responsabilizan a Duque de masacre en Tacueyó

Tras el asesinato de cinco integrantes de las comunidades indígenas en la vereda La Luz, en Tacueyó, Cauca, las autoridades indígenas afirman que esta es una consecuencia del no cumplimiento del Acuerdo de Paz y señalan como responsable al Gobierno Duque, aseverando que desde su nombramiento han sido asesinados 125 integrantes de los pueblos ancestrales.

Organizaciones sociales e indígenas rechazan el genocidio y asesinatos que viven las comunidades del departamento del Cauca

El pasado miércoles se realizó una rueda de prensa en la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia donde se dieron cita organizaciones sociales, de derechos humanos y autoridades indígenas exigiendo la presencia internacional para que dé cuenta del genocidio contra los indígenas que viene sucediéndose en el país.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 724 en el siguiente reproductor.