.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 741 – diciembre 5 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 741 – diciembre 5 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Continúan las movilizaciones en toda Colombia en el marco del paro cívico nacional de 48 horas

Las organizaciones sociales y diferentes sectores que han participado del Paro Nacional convocaron una nueva jornada de movilización en todo el país. Mientras que la indignación se mantiene, el gobierno de Iván Duque continúa perdiendo legitimidad.

«La fuerte represión de la fuerza pública en manifestaciones pacíficas, así como la aprobación de la Reforma Tributaria este 3 de diciembre, sumado a la indignación de los ciudadanos que rechazan las políticas de este gobierno que ya tiene menos del 30% de popularidad» expreso Ernesto Roa presidente del Coordiandor Nacional Agrario -CNA- en el marco de la marcha pacífica adelantan en Saravena Arauca en apoyo al paro cívico de 48 horas del 4 de diciembre del 2019.

Nace en Colombia la Primera Línea, defensa pacífica contra la represión del ESMAD

Ante el homicidio del estudiante Dilan Cruz, cometido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y los más de 300 casos de personas heridas durante las movilizaciones, dato aportado por la campaña Defender la Libertad; ciudadanos y estudiantes decidieron crear la Primera Línea, una forma de defensa y resistencia pacífica frente a los ataques desmedidos de la Fuerza Pública en el marco de las movilizaciones que garantice además que los manifestantes puedan movilizarse sin temor a ser reprimidos.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 741 en el siguiente reproductor.