.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 780


Trochando Sin Fronteras Abril 17 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:CED-INS presentó informe sobre conflictos regionales

Corporación para la Educación e Investigación Popular – Instituto de Nacional Sindical CED-INS presento el primer informe sobre situación y conflictos en regiones. El informe fue desarrollado por el Observatorio de Conflictos Territoriales de CEDINS y corresponde al mes de marzo de 2020.

La Corporación para la Educación y la investigación popular  adelantó labores para la articulación y el fortalecimiento a través de la  construcción de propuestas agroalimentarias que aporten a la dignificación y reconocimiento del campesinado; además a la implementación de estrategias campesinas comunitarias e interétnicas para la defensa del territorio y del gobierno propio.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)  urge a grupos armados del país cesar actos de violencia

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, instó a los grupos armados a detener los actos de violencia contra comunidades en medio de la pandemia de la Covid-19.

Durante su intervención en una sesión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU, Massieu afirmó que “Es necesario que todos los sectores se unan para poner fin a la epidemia de violencia contra líderes sociales, defensores y defensoras de derechos humanos y excombatientes”.

Personal médico colombiano exige al Gobierno que los resguarde del Covid-19

Los trabajadores de salud se manifestaron para denunciar el riesgo bajo el que trabajan ante la pandemia de coronavirus. La falta de implementos de bioseguridad y las nulas garantías de resguardo para ellos y sus familias los llevaron a exigir al Gobierno Nacional

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 780 en el siguiente reproductor.