domingo, diciembre 4, 2022

Informativo Centro Oriente N° 781

Más leidas

Trochando Sin Fronteras Abril 20 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: comunidad en en Ciudad Bolívar se movilizaron ante la falta de condiciones para continuar la cuarentena

En medio de la cuarentena y pese al temor que genera el COVID19, habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar  en Bogotá DC se manifestaron frente a la Alcaldía menor y en diferentes calles. El hambre y la falta de recursos obligó a las personas de los barrios más vulnerables a anteponerse al miedo de la pandemia por el bienestar de los suyos.

El Coordinador nacional agrario CNA rechazó los ataques contra las comunidades por parte de las disidencias de las FARC en Putumayo y Cauca

Mediante un comunicado el Coordinador Nacional Agrario -CNA- rechazo el aumento de la violencia y asesinato de líderes sociales.  Denunciaron el desplazamiento de las comunidades en Putumayo y el Cauca. En este último territorio, asesinaron a Teodomiro Sotelo quien fuera un líder de la comunidad.

Mesa permanente de concertación informa que «Nunca han solicitado consultas previas virtuales al Ministerio del interior»: y rechaza estas intenciones del gobierno contra las comunidades

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), desmintió la versión del ministerio «No es cierto que la mesa de concertación le haya solicitado al ministerio del Interior adelantar consultas previas virtuales para las actividades, obras, proyectos, medidas administrativas  y legislativas  en todo el territorio nacional», señaló.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 781 en el siguiente reproductor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Colombia: crisis de la democracia, progresismo y salida popular

También se señaló como ese poder autocrático en América Latina ha sido más fuerte debido a la hegemonía elitista...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img