.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 784


Trochando Sin Fronteras Abril 24 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades en Soacha – Cundinamarca son víctimas de asesinatos, desplazamientos y represión

La Comunidad de Soacha denuncio y puso en conocimiento a las organizaciones defensores de derechos humanos, la grave situación que se viene viviendo en este municipio en varios sectores y comunas, en este caso en la Ciudadela Sucre – Comuna 4, donde se han presentado casos de suma gravedad como el ocurrido el pasado sábado 04 de abril del presente año sobre las 7 pm, donde resultaron asesinadas dos personas y otras dos heridas hechos ocurridos en a la parte alta de la montaña de Ciudadela Sucre – Comuna 4 , según lo da a conocer la fundación de defensores de derechos humanos Bakia a través de una denuncia publica

Organizaciones sociales exigieron a alcaldes y gobernadores para que exista transparencia en el manejo de los recursos para las comunidades vulnerables en medio de la pandemia

El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, reitera el llamado a los administradores públicos municipales y departamentales, para que se determinen por el respeto del derecho humano colectivo a la moralidad administrativa, para las diferentes ayudas humanitarias en medio de la emergencia sanitaria del COVIS-19 , pensando siempre en el interés colectivo por encima de lo individual.

Las Mujeres en Bogotá- Sabana se organizan y crean la Red de Mujeres Urbanas y Populares Las Amapolas

Hace año y medio las mujeres de los colectivos, organizaciones y procesos sociales en Bogotá y la Sábana, desarrollan escenarios de encuentro, con el fin de articular las apuestas organizativas y políticas que den cara a las problemáticas de la mujer en la ciudad.

Durante este tiempo se han permitido, desde la formación política y colectiva, evidenciar las contradicciones y problemáticas de los sistemas capitalistas y patriarcales especialmente en la mujer urbana-popular. Con el propósito de sumar en la plataforma política, ven la necesidad de organizarse para transformar perspectivas cotidianas y estructurales en cada uno de los ámbitos de las mujeres; públicos, privados y organizativos.

Unión sindical obrera subdirectiva Meta denunció presuntos despidos masivos por empresas petroleras en este departamento

La Unión sindical obrera de la industria del petróleo uso subdirectiva meta denuncio el despido de por lo menos cinco mil trabajadores de la industria petrolera. La oficina de asuntos jurídicos de la (USO), señaló que las decisiones tomadas por el Gobierno para evitar los despidos en las empresas de la industria petrolera han sido insuficientes y equivocadas.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 784 en el siguiente reproductor.