.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 794


Trochando Sin Fronteras – Mayo 11 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente ;otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: El Congreso de los pueblos realizó Llamamiento a protestar HOY 11 de mayo Por una cuarentena en dignidad

El Gobierno decidió reactivar la economía a partir de hoy 11 de mayo, con la excusa de garantizar el empleo; ante la decisión el Congreso de los Pueblos realizó Llamamiento a protestar HOY 11 de mayo Por una cuarentena en dignidad.

Aquí: Llamamiento Congreso de los Pueblos

En el municipio de la Uribe – Meta organizaciones campesinas, comunitarias y sociales realizan jornadas de desinfección para la protección de sus territorios

Organizaciones de la inspección de la julia en el municipio de la Uribe departamento del meta realizan jornadas  en sus territorios con el fin de poder proteger a sus familias del COVID-19. Nuestro reportero  Mauricio Reyes dialogó con la líder campesina luz Dary Rojas, sobre las jornadas implementadas en estas comunidades. Además del trabajo conjunto que realizan para mantener su soberanía alimentaria a través de la huertas en casa en el marco de la campaña #PuebloOrganizadoValePorDos.

Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca nuevamente realiza el llamado a la OXY a respetar las medidas de prevención sanitarias y así evitar el contagio de la COVID-19 al pueblo araucano

Luis Álvarez, presidente de la Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva – Arauca, realizo un pronunciamiento sobre el caso positivo registrado en un trabajador de Occidental de Colombia, En este expresan que desde el sindicato, insisten en el llamado a OXY a respetar las medidas de prevención sanitarias y evitar el contagio.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 794 en el siguiente reproductor.