.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 805


Trochando Sin Fronteras Mayo 28 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Asociaciones campesinas de Antioquia denunciaron asesinato de campesino y posible falso positivo

El pasado 20 de mayo el Ejército asesinó al campesino Ariolfo Sánchez Ruiz en Anorí, en el marco de operativos de erradicación forzada; intentaron pasarlo como un falso positivo.

Comunidades denuncian judicialización de líderes comunales en Norte de Santander

El Estado sigue persiguiendo a las personas que lucha con la comunidad por la Vida Digna, en norte de Santander en las últimas horas fueron capturados cuatro dirigentes sociales, comunales y campesinos.

En las últimas horas las autoridades realizaron varios allanamientos y la capturas de cuatro dirigentes sociales, comunales y campesinos, en las veredas de Río Colorado y Chucarima del municipio de Chitagá, Norte de Santander.

No paran las agresiones contra comunidades campesinas en Guaviare y el sur del Meta

Organizaciones campesinas y de Derechos Humanos del Guaviare y el Sur del Meta denuncian que no paran las agresiones contra los campesinos por parte de la fuerza pública durante los operativos de erradicación de cultivos que adelanta el gobierno en plena pandemia sin brindar soluciones las problemáticas sociales y económicas que viven los campesinos.

Las comunidades denunciaron disparos contra los campesinos, uso excesivo de la fuerza por parte de Policía y ESMAD.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 805 en el siguiente reproductor.