.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 823


Trochando Sin Fronteras – junio 26 de 2020

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente; otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:  Trabajadores de empresas petroleras realizan mitin como rechazo a las intenciones del gobierno nacional de privatizar a ECOPETROL S.A

Tarcisio rivera miembro del comité nacional de paro señala que esta toma que se realizó de forma simultánea en más de cincuenta plantas del país tienen como objeto el rechazo a la vulneración de sus derechos debido a que con la férrea intención de privatización los empleados serán los más afectados debido a que deberán abandonar sus empleos. «En conjunto con el comité nacional de paro realizarán movilizaciones en el país, para evitar que el gobierno privatice a las empresas del estados y que con excusa de la pandemia se aplique políticas para favorecer a los dueños del capital e ir en contra de los trabajadores, finalmente Instó a la clase obrera a continuar con las jornadas de exigencias de derechos«.

Comunidad LGBTI en el Municipio de Saravena rechazo las medidas implementadas por las administraciones ante contagio masivo en cuarteles militares

Población diversa en el municipio de Saravena agremiada en -ALSADI-, denunció incremento de vulneración en la calidad de vida de la población; según Nubia Gordillo las medidas implementadas por los casos positivos de Covid 19 ingresados a la región por las fuerzas militares.

Garlemos mijito, iniciativa de memoria para curar la heridas de la guerra

Garlemos Mijito rescata los relatos orales sobre la construcción de paz y no repetición. Investigación que se sistematizó en una serie de cuatro podcast que presentaremos durante cuatro viernes.

En este primer capitulo De corregimiento a municipio, escucharemos el relato sobre un corregimiento que se convirtió en municipio, gracias a la gestión de las comunidades, una historia que no puedes dejar de escuchar en el primer capitulo.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 823 en el siguiente reproductor.