.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N° 720 – octubre 24 de 2019


Informativo Centro Oriente N° 920 – octubre 24 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Comunidades y Organizaciones sociales realizaron el foro: Presos políticos y crisis carcelaria en Colombia

Comunidades y organizaciones sociales del departamento de Arauca, junto al  Comité de Solidaridad con los Presos Políticos CSPP – Seccional Antioquia realizaron foro sobre Presos Políticos y Crisis Carcelaria en Colombia.

El pasado martes 22 de octubre se llevó a cabo en el municipio de Saravena departamento de Arauca, el segundo foro regional delito político y crisis carcelaria en Colombia dicha agenda de trabajo se realizó en el auditorio de la cámara de comercio de este municipio y en ella participaron voceros de la comunidad y defensores de derechos humanos del orden nacional, regional y local.

Organizaciones de derechos humanos entregaron informe a la Sala de Reconocimiento de la JEP

Organizaciones defensoras de derechos humanos entregaron informe a la JEP en el que registran más de 100 ejecuciones extrajudiciales en este departamento de Arauca entre 2002 y 2008. Aseguran que la mayoría de casos, que sucedieron hace más de una década, siguen en etapas incipientes del juicio.

El miércoles 23 de octubre, en el municipio de Saravena departamento de Arauca, las organizaciones defensoras de derechos humanos: Humanidad Vigente Corporación Jurídica –HVCJ–, Asociación  Minga, la Comisión Colombiana de Jurista –CCJ– y la Corporación Jurídica Yira Castro –CJYC– presentaron ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas –SRVR– de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP–, un primer informe sobre ejecuciones extrajudiciales perpetradas por miembros del Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N° 920 en el siguiente reproductor.