.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N°552 – febrero 5 de 2019


Informativo Centro Oriente, febrero 5 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Conversatorio de experiencias de Educación popular, el Pre Icfes Popular Anibal Ponce y Frente Popular  Dario Santillan comparten su trabajo en la ciudad de Villavicencio

Organizaciones sociales y populares realizaron un Conversatorio y Encuentro de Experiencias de Educación Popular con participación de miembros del Frente Popular Darío Santillán de argentina , el Congreso de los Pueblos y Anjeco en Villavicencio Meta.

En la ciudad de Villavicencio el pasado viernes primero de febrero se realizó el conversatorio encuentro de experiencias de educación popular donde participó el Preicfes popular Aníbal Ponce y 2 integrantes del frente popular Darío Santillán de Argentina nuestro reportero popular Mauricio reyes dialogo con Katherine
Barrera quien viene liderando Preicfes popular Aníbal Ponce donde nos cuentan de que se trató este ejercicio y cuáles son las perspectivas para el 2019

Ecopetrol generó una emergencia y daño ambiental en Acacias Meta por la fuga de aguas contaminadas en humedales

Las comunidades de Acacias, Meta denunciaron una emergencia ambiental que se dio tras la ruptura de un tubo de vertimiento de la empresa petrolera Ecopetrol en la vereda La Unión, donde la fuga contaminó al menos de 900 metros cuadrados  de humedales.

Según un comunicado de Ecopetrol, la empresa activó un plan de contingencia después que se diera a conocer la ruptura de una línea de flujo de 36 pulgadas, que transportaba agua de vertimiento tratada y libre de hidrocarburos de la Estación Acacías al Río Guayuriba en la mañana del 27 de enero. De acuerdo con información proveniente de Ecopetrol, fue suspendida la operación del tubo para detener la fuga y se instaló un nuevo caño.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 552 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments