.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N°597- Abril 11 de 2019


Informativo Centro Oriente, abril 11 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Amenazan a representante ambiental del corregimiento de Punto Nuevo en Yopal Casanare

El representante ambiental del corregimiento de Punto Nuevo en Yopal – Casanare, denunció amenazas de muerte después de el plantón efectuado frente a Corporinoquia en donde se denunció, escasez de agua y afectaciones ambientales en el sector.

Comunidades realizaron encuentro en defensa del agua y contra el fracking en San Vicente de Chucurí

En San Vicente de Chucurí – Santander comunidades realizaron encuentro en defensa del agua y en contra del fracking,  este encuentro se realizó desde los movimientos sociales que expresaron  sus voces en defensa del  el agua y  la vida, rechazando las explotaciones mineras y petroleras. En este espacio se escucharon  las voces de líderes desde diferentes lugares del país, destacando la presencia de comunidades del Magdalena medio.

Comité de Integración del Macizo Colombiano -CIMA- rechazó el Incumplimiento del Presidente Duque a la Minga Social del Suroccidente Colombiano

Ante el Incumplimiento de presidente Duque en la Asamblea de indígenas, organizaciones campesinas, afrodescendientes  y populares en Caldono – Cauca. Un vocero del Coordinador Nacional Agrario y del Comité de Integración del Macizo Colombiano -CIMA- rechazó las excusas del gobierno y dejó en claro que son un pueblo que construye de vida digna, rechazando cualquier declaración que criminalice la protesta social.

En notas internacionales Cuba ya tiene una nueva constitución que regirá al país

El pasado miércoles 10 de abril, fue proclamada la nueva Constitución de Cuba en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Durante su mensaje el Primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro Ruz, pronunció el discurso de proclamación en el que destacó la histórica resistencia y lucha de la Mayor de las Antillas por alcanzar la victoria en su proceso revolucionario. Posterior a la proclamación se deberá iniciar un proceso legislativo para convertir en leyes el contenido de la nueva Carta Magna.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 597 en el siguiente reproductor.