.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N°616 – Mayo 15 de 2019


Informativo Centro Oriente, mayo 15 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Con acuerdo municipal, Concejo de Yopal prohibe fracking en su territorio

El pasado 10 de mayo, el Concejo de Yopal aprobó un proyecto de acuerdo que prohíbe la explotación de petróleo a través del fracking en este municipio de Casanare. Este sería el primer acuerdo municipal en Colombia que impide la implementación de esta técnica no convencional.

Líderes afrodescendientes cuestionan al gobierno del presidente Duque por la falta de garantías y protección a la vida de los líderes sociales desde Santander de Quilichao, Cauca

Ni la ministra ni el Presidente llegó al encuentro con la Minga Suroccidente con la que el Gobierno tiene más de 300 acuerdos incumplidos.

A pesar de que el Gobierno nacional estaba citado a una reunión con la Minga el pasado 8 de mayo, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez nunca llegó a la vereda Lomitas, en Santander de Quilichao, Cauca, para dialogar con las comunidades étnicas sobre el cumplimiento de más de 300 acuerdos firmados desde 1986.

En una semana la organización Fuerza Mujeres Wayúu por más de dos veces han recibido amenazas directas contra sus líderes

Esta semana el movimiento Fuerza Mujeres Wayúu denunció que en ocho días han recibido dos amenazas por parte de grupos armados ilegales. Adicionalmente, los integrantes del movimiento denunciaron que tras poner en alerta a las autoridades por estos hechos, las mismas indicaron que no había riesgo y desestimaron las amenazas

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 616 en el siguiente reproductor.