.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N°644 – Junio 25 de 2019


Informativo Centro Oriente N°644 – Junio 25 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:Trabajadores rechazan incumplimientos de empresa contratista en Cusiana

Trabajadores de la industria petrolera en Casanare afiliados a la uso Subdirectiva Tauramena – Casanare realizaron Mitin informativo rechazando los incumplimientos de la empresa Stork contratista Ecopetrol en el CPF-Cusiana

Campesinos del Cesar y del Catatumbo exigen retiro de base militar del Alto de Bobalí

Movilización del Alto Bobalí contra los abusos de las fuerzas militares logró un precedente histórico de lucha y resistencia en Colombia. Desde el 18 de junio de 2019 las comunidades del Alto Bobalí, El Carmen, Honduras, Trinidad en el Municipio de Convención, así como de los Municipios de Tibú, Sardinata, Zulia y el Pueblo Barí, constituyeron un Asentamiento Humanitario para protestar contra de la ocupación militar de bienes comunitarios y de violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario que se presentan en la zona por parte del Ejercito Nacional de Colombia.

Comunidades afrodescendientes entregaron informes a la JEP, sobre presencia de paramilitares en sus territorios

Comunidades afrodescendientes del departamento colombiano del Cauca entregaron a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- dos informes sobre el efecto de los grupos paramilitares dentro de sus territorios y denunciando el asesinato de líderes sociales.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 644 en el siguiente reproductor.