.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente N°663 – Julio 24 de 2019


Informativo Centro Oriente N°663 – Julio 24 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Maestros de colegios oficiales de Yopal realizaron plantón frente a la Secretaría de Educación Municipal ante el no pago de retroactivos

Han pasado 6 meses y los maestros de la capital aún esperan que la administración municipal agilice sus pagos,  1.300 docentes sufren las demoras, Además denuncian posible desajuste en los rubros para pagos de los próximos meses generando no pago a tiempo de primas y nóminas a cuotas, por lo que manifestaron que de no tener una respuesta pronta, seguirán realizando plantones en lo que queda del presente año.

Gobierno «Las leyes son para acatarlas», así responde la comunidad del Sur de Córdoba ante la alerta del regreso del glifosato y la erradicación forzada al territorio.

Campesinos del Sur de Córdoba han alertado sobre el posible regreso de la fumigación con glifosato, por lo que han anunciado que tomarán medidas para defender la sustitución voluntaria que han venido implementando desde la firma de los Acuerdos de Paz. De igual forma aseguraron que mientras haya erradicación forzosa o aspersión con glifosato de cualquier índole, las comunidades se opondrán a estos métodos.

Comité de DDHH de Estados Unidos reconoce que sanciones contra Venezuela perjudican al pueblo

Un comité de Derechos Humanos de Estados Unidos reconoció que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela perjudican directamente al pueblo de esa nación suramericana.
Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente N°663 en el siguiente reproductor.