Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente Nº 102 México: La lucha por la educación una gesta por la unidad  del movimiento social mexicano


seminario

Foto: Congreso de los Pueblos

Informativo Centro Oriente 10 de agosto de 2016

El 6 y 7 de agosto se desarrolló en Bogotá el encuentro internacional de Experiencias en Formación Sindical, en ese marco, Trochando Sin Fronteras dialogo con Gonzalo Martínez Villagran de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la educación de México.
Gonzalo Martínez nos cuenta del momento político que vive México,  de la unidad del Movimiento social, de los logros obtenidos en la defensa de la educación, el papel de los medios y las transformaciones sociales y finalmente deja un mensaje para los docentes colombianos.
Reportes:
Bogotá: El papel de los docentes en el país.
Precisamente La Fuerza Nacional Magisterial FUNAMA era uno de los organizadores del encuentro internacional de Experiencias en Formación Sindical, aqui las palabras de Geovanny Garzón respecto de la tarea de los maestros en Colombia.
-Pueblos indígenas le apuestas a la vida y la Paz-
 El 09 de agosto se conmemoro el día internacional de los pueblos indígenas, en Colombia las organizaciones indígenas que hacen parte de la  Mesa Permanente de Concertación  dieron a conocer un pronunciamiento denominado ´Los Pueblos Indígenas reiteramos nuestro compromiso con la Vida y el Sí a la Paz´, en la voz de Luis Fernando Arias concejero mayor de la ONIC.
Agradecimientos a nuestro control master Ever Guerrero, a las emisoras comunitarias que transmiten nuestro programa, a nuestros patrocinadores la Empresa comunitaria de servicios públicos de Fortul EMCOAAFOR-ESP, el Hospital del Sarare, La Fundación de DH Joel Sierra, la empresa comunitaria de servicios públicos ECAAAS-ESP.
No olvides buscar nuestro informativo en trochandosinfronteras.info y compartir en sus redes sociales para que sus amigos, familiares y compañeros escuchen las voces de las personas que construyen vida digna en el territorio.
Destacados:  ¿Intereses extranjeros mas importantes que el bienestar de los colombianos?