Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Informativo Centro Oriente Nº 115: El extractivismo y el postconflicto preocupan a campesinos del Cauca.


cima

Foto: CENSAT Agua Viva

Informativo Centro Oriente 31 de Agosto de 2016

Enfoque Centro Oriente: El extractivismo y el postconflicto preocupan a campesinos del Cauca: Guido Rivera es un dirigente campesino del Comité de Integración del Macizo colombiano con el dialogamos de los recientes hechos donde fueron asesinados tres campesinos en el municipio de Almaguer.

El Macizo Colombiano, también llamado Nudo de Almaguer, es la estrella hídrica más importante de Colombia. Está constituido por un conjunto montañoso de los Andes colombianos que cubre a los departamentos de Cauca, Huila y Nariño, al sur se encuentra el Nudo de los Pastos.

Reportes del día:

-Arauca: El autocuidado y el modelo preventivo propuesta del foro de salud.

Trochando Sin Fronteras hablo con el medico Alexander Buritica, médico del Hospital de San Francisco del municipio de Fortul, quien acompaño los pre-foros municipales de salud para abordar con las comunidades la propuesta del modelo preventivo y el autocuidado de salud, estos son sus apreciaciones y las propuestas construidas con la gente.

– Las razones de los profesores del Cauca para trasladar la huelga a Bogotá.

Salud en el hogar: El doctor David Tegria, coordinador médico del Hospital del Sarare, hablara del trauma cráneo encefálico y los procedimientos que realiza el hospital para valorar a pacientes en estos casos.

Agradecemos a quienes hacen posible el desarrollo de Informativo Centro Oriente, a las emisoras comunitarias a nuestros patrocinadores ECAAAS-ESP, Hospital del Sarare, Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra – FDHJS, EMCOAAAFOR-ESP.

Recuerden visitar trochandosinfronteras.info y compartir nuestro programa en sus redes sociales, feliz día para todos.

Destacados:  Informativo Nº 149: El derecho a la ciudad fundamental para la vida digna de las clases populares