miércoles, diciembre 6, 2023

Informativo Centro Oriente Nº 140 : Queremos la Paz, pero con Justicia: Madres de Soacha

Más leidas

madressoacha

Informativo Centro Oriente, 05 de Octubre del 2016

Hoy en Enfoque Centro Oriente : Queremos la Paz, pero con Justicia: Madres de Soacha.

Trochando Sin Fronteras diálogo con Carmenza Gómez Romero una de las madres de los jóvenes de Soacha que fueron asesinados en el año 2008 en el caso conocido como falsos positivos. Después de 8 años los familiares de los jóvenes víctimas de este crimen continúan exigiendo justicia y la defensa de los militares realiza maniobras dilatorias así los afirma Carmenza Gómez.

A pesar de lo vivido Carmenza invita a seguir denunciando los hechos violatorios de los Derechos Humanos para evitar que sigan presentando estos hechos.

Reportes del día:

-Reporte Informativo con el acontecer del dpto de Casanare

Jose Isaac nos presenta un completo reporte de los hechos que son noticia en el departamento de Casanare. En esta mañana nos informa de los desalojos de invasiones en Yopal, de igual manera avanza la construcción del puente sobre el rio charte. Casanare libre de minas antipersonales para el 2020.

-Ante el pacto del santismo y uribismo, Dialogo nacional es la propuesta.

Las reacciones luego de la jornada electoral del plebiscito no se han hecho esperar. En la mañana del martes renuncio la ministra de educación Gina Parody, Humberto de la Calle puso a disposición del Presidente su cargo de jefe negociador y fue ratificado en el cargo.

En el país se empieza configurar un pacto de elites luego del anuncio de la reunión entre Santos y Uribe, además habrá reuniones con Andrés Pastrana y Alejandro Ordoñez.

Desde el movimiento ciudadano y social se rechaza lo que será el pacto de elites y se invita a construir el gran dialogo nacional. Así lo expresa Marílen Serna vocera del Congreso de los Pueblos.

Agradecemos a quienes hacen posible el desarrollo de Informativo Centro Oriente, a las emisoras comunitarias a nuestros patrocinadores ECAAAS-ESP, Hospital del Sarare, FDHJS, EMCOAAAFOR.

Recuerden visitar trochandosinfronteras.info y compartir nuestro programa en sus redes sociales, feliz día para todos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Urge retomar las Asambleas Populares

En forma breve se puede afirmar que el gobierno progresista enfrenta un agotamiento prematuro, en buena medida fruto de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img