.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Trochando Sin Fronteras N°594 – Abril 8 de 2019


Trochando Sin Fronteras, abril 8 de 2019

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente, otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Minga social del suroccidente desbloquea la vía panamericana, pero continúa en asamblea permanente

Después de 26 días en la Minga las comunidades han resistido en las justas luchas que reivindican de los derechos a la vida, la paz y al territorio.

En el marco del respeto a la palabra que ha caracterizado estos escenarios de caminar la palabra. el día 05 de abril se tomó la decisión de levantar la minga de la vía Panamericana, sin embargo, no significa regresar a los territorios, por el contrario la minga se mantiene en asamblea permanente en cada uno de los puntos de concentración, en la espera de la llegada del presidente Iván Duque el día martes 09 de abril. En el corazón del territorio ancestral Sa’th Tama Kiwe Caldono Cauca, esperan al presidente para dar el debate político sobre la realidad que viven las comunidades.

ESMAD arremete contra la Minga Indígena en Puerto Gaitán

Diferentes comunidades indígenas del departamento de meta adelantan una manifestación pacífica en apoyo al amiga nacional y en cuanto los incumplimientos , las Comunidades se declararon en resistencia pacífica y exigen asistencia y cumplimiento por parte de las instituciones departamentales y nacionales.

Comunidades se movilizaron ante el incumplimiento de Covioriente por afectaciones ambientales, económicas y rechazando el peaje entre Yopal y el Charte

Comunidades realizaron una manifestación pacífica en la vía que comunica de Yopal hacia el municipio de Aguazul más exactamente en el corregimiento el Charte dónde Covioriente viene afectando un grupo significativo de familias en la construcción de esta vía, al mismo tiempo la comunidad de Yopal y Aguazul se manifestó en rechazo a las intenciones de esta empresa de colocar un peaje entre sus dos municipios donde quedarían aislados pues tendrían que pagar el paso de un municipio al otro.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 594 en el siguiente reproductor.